Autoplaza Fortaleza

Ven a conocer nuestra nueva sucursal en movicenter

Brilliance

Brilliance

Camiones y buses

Camiones y buses

Sinotruk

Sinotruk

Yuejin

Yuejin

Yutong

Yutong


SEGUROS GILDEMEISTER

 

 

FAQ

¿Qué es un seguro?

Un seguro es un contrato realizado entre una persona o empresa y una compaña de seguros en el cual, mediante el pago de una prima por parte de la persona o empresa a la compañía de seguros, ésta se compromete a compensar o indemnizar a esta persona o empresa por el hecho de ocurrir un determinado evento. Este contrato se materializa bajo la forma de una póliza de seguro.

¿Qué es una prima?

Es el precio del seguro, el monto en dinero que el asegurado paga al asegurador para que éste asuma un determinado riesgo que recae sobre él.

¿Quú es una propuesta?

Es un documento a través del cual el cliente realiza una petición formal para contratar un seguro. A vista de este documento
(y eventualmente de otras diligencias), la compañia determina si acepta o no el riesgo propuesto por el cliente.

¿Qué es un siniestro?

Es el acontecimiento que origina los daños definidos en la póliza y que obliga a la compañia aseguradora a pagar el monto asegurado
especificado en la póliza.

¿Qué es un deducible?

Es el monto, estipulado en la póliza, que en todo y cada siniestro debe pagar el asegurado.

¿Qué es un endoso?

Es el documento que permite introducir modificaciones, aclaraciones o ajustes a una póliza de seguro.

¿Qué es una inspección?

Es el acto de verificar el estado del bien que se quiere asegurar (vehículo, casa, oficina, barco, etc.).

¿Qué es un condicionado?

Es el texto oficial de las cláusulas y condiciones por las cuales se rige un seguro.

¿Qué diferencia hay entre un contratante, un asegurado y un beneficiario?

El contratante es la persona o empresa que contrata una póliza y es responsable de su pago. El asegurado es la persona o empresa que estó expuesta al riesgo de pórdida sobre ella misma, sus bienes o intereses económicos. Cuando el asegurado contrata el seguro pasa a tener la doble calidad de asegurado y contratante. El beneficiario es quien, sin ser asegurado, va a recibir las indemnizaciones que corresponda pagar por parte del asegurador en caso de siniestro.

¿Qué diferencia hay entre un seguro individual y un seguro colectivo?

Terminología utilizada en vida para diferenciar cuando el asegurado es una sola persona o una familia y cuando los asegurados son un grupo de personas que forman parte de una empresa u organización y el contratante es la institución que los agrupa, por ejemplo empresa y trabajadores, colegio y apoderados, asociación gremial y miembros asociados, etc.

¿Qué es la Superintendencia de Valores y Seguros y para qué sirve?

En Chile, todos los aspectos legales relacionados con los seguros son regulados y controlados por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), un organismo autónomo del Estado que vela por su aplicación y el buen funcionamiento del mercado.

¿Cómo y dónde puedo pagar mi seguro ?

Con el sistema tradicional de pago (en caja con su estado de cuenta), en cualquier sucursal BCI Seguros o en los establecimientos autorizados. Descuento en Cuenta Corriente (PAC) con bancos en convenio. Descuento en Tarjeta de Crédito (PAT) con tarjetas de crédito auorizadas. En nuestra sucursal virtual a través de WebPay (pago seguro).

Subirtop

CHILE

© WEB SITE GILDEMEISTER / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. / TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO.

DESARROLLADO Y EN MANTENCIÓN POR THELOOP.CL